jueves, 18 de marzo de 2010

CAZAS DEL TESORO

¿Cuál es el valor didáctico de esta actividad?

6 comentarios:

  1. Las cazas del tesoro están muy bien porque son muy claras,además no se pierde tiempo buscando información en internet, se dan los enlaces necesarios. Éste es el principal valor que encuentro en las webquest y en las cazas del tesoro.
    Esta caza del tesoro es útil para aprender a describir, quizás las descripciones que se presentan a modo de ejemplo son un poco largas, pero están bien. Además al realizar la actividad con el ordenador es más motivante y entretenido para el alumnado. Además de la competencia digital se trabajan otras competencias.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó el enlace a mi autorretrato:

    http://fernandoblogtic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La caza del tesoro “Autorretrato” está muy bien aunque veo un nivel diferente entre las preguntas a la descripción de Cervantes y las de Machado.
    Como medio de trabajo me parece muy interesante ya que trabaja la descripción y utiliza las competencias digitales que van a necesitar en su día a día

    ResponderEliminar
  4. VAmos a ver, la caza del tesoro por sí misma está muy bien planteada y las actividades son interesantes (hay que tener en cuenta que a mi personalmente me gusta la poesía, tal vez los alumnos lo consideren un pestiño cuando lean "autorretrato" y piensen que sólo van a ver pinturas); más que la actividad concreta en sí resulta fascinante la posibilidad que nos ofrece y que he comentado antes: dirigir la práctica docente desde el blog.
    De cara a los alumn@s es muy motivador, todo lo que suponga un trabajo de investigación por la red les va a encantar y a motivar mucho más que una actividad planteada de forma convencional, aunque sean exactamente las mismas preguntas y les facilitemos los mismos recursos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Durante esta primera semana de curso me he dedicado a la creación de este blog y no he hecho prácticamente nada de las actividades no presenciales propuestas, aunque si he visitado las dos unidades didácticas, de Lengua y Conocimiento del Medio. Ambas me han parecido buenos recursos a utilizar más adelante con mis alumnos.

    Tengo que visitar esta página sobre las webquest:

    http://ticlab.wikispaces.com/bibliotecasdeeebquests

    ResponderEliminar