miércoles, 17 de marzo de 2010

PPOSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS BLOG

Podéis comentar en esta entrada algo sobre las posibilidades de los blog.

5 comentarios:

  1. El uso de los blogs me parece interesante y de gran utilidad para trabajar con ellos.Pero a mí todavía me resulta complicado.

    ResponderEliminar
  2. Las posibilidades de uso educativo de los blogs son innumerables. Podemos subir las actividades que queramos que realicen, podemos facilitar un trabajo muy dirigido como en las webquests facilitándoles las direcciones que queramos que visiten y mejoran a las webquest en la posibilidad que le dan a los alumnos de participar directamente, haciendo comentarios en las entradas que creeemos,...

    ResponderEliminar
  3. Como se puede observar siguiendo un poco la sesión uno del curso, las posibilidades educativas de los blogs son muchísimas, tantas como imaginación le pongamos. Existen numerosos blogs de gran utilidad para docentes y alumnos/as. Es una herramienta didáctica viva, motivadora y de fácil manejo; una vez que se utiliza.

    ResponderEliminar
  4. Los blogs abren un abanico de posibilidades educativas interesantes a la vez que numerosas.

    Permiten el trabajo dirigido y el trabajo creativo. También posibilitan el trabajo colectivo y el que el grupo conozca las aportaciones individuales de los compañer@s. Mejoran la comunicación entre el maestr@ y sus alumn@s. También puede incrementar las relaciones con las familias. Creo que el límite estará en los objetivos que te propongas al crearlo.

    Por otra parte me parece un instrumento fácil de usar por el alumnado.
    Ya me he propuesto crear el blog de mi clase en este tercer trimestre y empezar a utilizarlo, en un principio, para que los niños y niñas escriban sus textos a modo de comentarios. A partir de ahí ya os iré comentando cómo nos va y las nuevas utilidades que le demos. Creo que una vez que empecemos el blog será una herramienta imprescindible que sin duda enriquecerá el proceso educativo.

    ResponderEliminar
  5. Alejandra me he confundido y he puesto todos los comentarios en la dirección modulo2losbarrios1, voy a ver si puedo copiar y pegar:
    El blog, desde mi punto de vista sesgado y todavía bastante poco documentado, ofrece las mismas ventajas que una página web: acceso a mucha información que está depurada, es decir, cada administrador de un blog puede decidir qué información colgar y qué enlaces hacer, con lo cual las posibilidades educativas son evidentes. Si yo quiero trabajar un tema en concreto de mi especialidad, por ejemplo, los instrumentos musicales, puedo poner una especie de introducción a modo de entrad y luego distintos enlaces a sitios ya predeterminados por mí. Una excelente herramienta para exprimir los recursos TIC.

    ¡¡He podido!! Saludos

    ResponderEliminar