martes, 23 de marzo de 2010

CONCLUSIONES DE LA EXPLORACION DE ACTIVIDADES SESION 2

Aquí podéis comentar lo que os ha parecido estos recursos.

7 comentarios:

  1. COMENTARIO DE FERNANDO Y ÁNGEL


    TÍTULO
    Conecto con las mates         

    OBJETIVOS
    Muy ambiciosa, demasiados objetivos: múltiplos,divisores,números enteros, operaciones,... 

    CONTENIDOS
    Bien distribuidos por unidades, bien secuenciados. 

    COMPETENCIAS
    Matemática y digital. Aunque no está enfocado a un trabajo por competencias. 

    ADAPTACIÓN
     

    APLICACIÓN DIDÁCTICA
      Correcta

    ACTIVIDADES
    Tipo jclic, pero no muy interesantes. Demasiado típicas. 

    TEMPORALIZACIÓN
      No hay referencias

    SECUENCIACIÓN
    Lógica, de menor a mayor dificultad. 

    AGRUPACIÓN
    DEL ALUMNADO
      No hay referencias

    PAPEL MAESTRO/A
    Guía y referencia. 

    PAPEL ALUMNADO
    Protagonista, activo y participativo. 

    OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
    Harían faltas actividades para la pdi, más novedosas, tipo juegos, 

    HERRAMIENTAS TIC
    Jclic 

    DIFICULTADES
    No aparecen actividades de refuerzo ni ampliación.
     

    VENTAJAS
    Uso de las   TICs

    ResponderEliminar
  2. LA BANDA DE LOS AMIGUETES

    Se trata de una actividad muy interesante, motivadora y completa para trabajar los instrumentos musicales de la banda de viento y percusión, además de algunos valores muy importantes como el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración. Las actividades son múltiples y muy variadas: lectura de cuento, actividades de audición, puzzles, etc..., además de la posibilidad de conocer en profundidad los instrumentos presentados y algunas de sus posibilidades sonoras. Ls presnetación digital es muy atractiva e intuitiva para el alumnado; la posibilidad del ensayo- error le permite avanzar a su propio ritmo. De forma más detallada se trabajan los siguientes aspectos:

    OBJETIVOS
    1.Conocer los instrumentos de la banda así como su sonido y algunos efectos propios de cada uno.
    2.Leer con una comprensión adecuada el cuento propuesto.
    3.Comprender el valor del trabajo en grupo y de la colaboración para conseguir un objetivo común.
    CONTENIDOS
    1.Los instrumentos de la banda (viento y percusión).
    2. La sordina y otros efectos.
    3. Tipos de música y agrupaciones (solista y grupo).
     
    COMPETENCIAS
    Competencia en comunicación lingüística.
    Competencia sigital.
    Competencia social y ciudadana.
    Competencia cultural y artística.
    Competencia para trabajar de forma autónoma.
    Competencia para la autonomía e iniciativa personal. 


    Análisis realizado por Juan Antonio Torán y Lola Rey

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ludos es una aplicación interactiva que permite desarrollar los contenidos del area de EF a traves de la web 2.0. Es una herramienta muy interesante que permite desarrollar los siguientes objetivos:
    Adoptar hábitos de alimentación y de ejercicio físico, relacionando
    estos hábitos con los efectos sobre la salud.
    • Conocer y valorar los efectos beneficiosos que una adecuada.
    alimentación tiene sobre el organismo.
    • Comprender los diferentes grupos de alimentos y sus funciones.
    • Reconocer los alimentos que componen los grupos y su importancia
    en relación a una dieta equilibrada.Adoptar hábitos de alimentación y de ejercicio físico, relacionando
    estos hábitos con los efectos sobre la salud.
    • Conocer y valorar los efectos beneficiosos que una adecuada.
    alimentación tiene sobre el organismo.
    • Comprender los diferentes grupos de alimentos y sus funciones.
    • Reconocer los alimentos que componen los grupos y su importancia en relación a una dieta equilibrada. 
    Contenidos:
    • Digestión y actividad física.
    • Alimentación sana y equilibrada.
    • Alimentos: Energéticos, Plásticos, Reguladores y Mixtos.
    • La hidratación antes, durante y después de la actividad física.
    • Composición y equilibrio de la dieta.
    • Desarrollo y control de la motricidad fina y la coordinación a través
    del uso de las tecnologías de la información y comunicación. 
    Competencias:
    Competencia en comunicación lingüística.
    Competencia sigital.
    Competencia social y ciudadana.
    Competencia cultural y artística.
    Competencia para trabajar de forma autónoma.
    Competencia para la autonomía e iniciativa personal

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. TÍTULO (enlace)
    Conecto con las mates    
    OBJETIVOS
     Números enteros, divisores, múltiplos...
    CONTENIDOS
     Buena secuenciación, distribuición por temas..
    COMPETENCIAS
    Competencia Matématica, competencia digital
    ADAPTACIÓN
     
    APLICACIÓN DIDÁCTICA
    Buena
    ACTIVIDADES
    Las habituales
    TEMPORALIZACIÓN
     A utilizar a lo largo del curso.
    SECUENCIACIÓN
    De mayor a menor dificultad
    AGRUPACIÓN
    DEL ALUMNADO
     No se especifica.
    PAPEL MAESTRO/A
    Monitor
    PAPEL ALUMNADO
     Activo, protagonista del proceso E-A
    OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
     Serían necesarios mas juegos
    HERRAMIENTAS TIC
     Jclic
    DIFICULTADES
    No hay actividades de refuerzo o ampliación
    VENTAJAS
     Es dinámico y motivador

    ResponderEliminar
  7. ACTIVIDAD DE LA SESIÓN 2

    Autoras: Maribel Crespo y Ana Mª Lozano.

    EVALUACIÓN DE RECURSOS  TICS

    TÍTULO:Proyecto Aprender   
      
    OBJETIVOS
     Desarrollar las capacidades de los alumnos/as con necesidades educativas especiales mediante el uso de las TICs

    CONTENIDOS
     Se clasifican en dos mundos: Aprender a ser y Aprender a hacer.

    COMPETENCIAS
     Se trabajan las ocho competencias básicas

    ADAPTACIÓN
     El proyecto consta de diferentes nivel que se adaptan al nivel de capacidad de cada niño/a.

    APLICACIÓN DIDÁCTICA
     Se puede utilizar como medida de atención a la diversidad: refuerzo pedagógico, adaptaciones no significativas y significativas, como actividades de refuerzo y ampliación en las unidades didácticas de diferentes áreas curriculares, etc.

    ACTIVIDADES
    En el mundo de Aprender a hacer se encuentran las siguientes: ordenador, centro comercial, cocina, transportes. En el mundo de Aprender a ser: el cuerpo, el aseo, el médico, la habitación.

    TEMPORALIZACIÓN
     A utilizar a lo largo del curso.

    SECUENCIACIÓN
     Adaptarlo a las unidades didácticas de la programación de aula.

    AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO
     Individual, por parejas y a lo suma pequeño grupo de 3 alumnos/as.

    PAPEL MAESTRO/A
     Guía en el desarrollo de las actividades para resolver dudas.

    PAPEL ALUMNADO
     Protagonista y evaluador de su propia actividad.

    OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
     No es necesario el uso de otros recursos materiales que no sean las herramientas TIC.

    HERRAMIENTAS TIC
     Ordenador de sobremesa o portátil, ratón y altavoces o auriculares.

    DIFICULTADES
     Que no haya conexión a internet.

    VENTAJAS
     Es un recurso muy motivador, atractivo, de fácil manejo, gratificante, etc.

    ResponderEliminar