Se trata de una actividad muy interesante, motivadora y completa para trabajar los instrumentos musicales de la banda de viento y percusión, además de algunos valores muy importantes como el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración. Las actividades son múltiples y muy variadas: lectura de cuento, actividades de audición, puzzles, etc..., además de la posibilidad de conocer en profundidad los instrumentos presentados y algunas de sus posibilidades sonoras. Ls presnetación digital es muy atractiva e intuitiva para el alumnado; la posibilidad del ensayo- error le permite avanzar a su propio ritmo. De forma más detallada se trabajan los siguientes aspectos:
OBJETIVOS 1.Conocer los instrumentos de la banda así como su sonido y algunos efectos propios de cada uno. 2.Leer con una comprensión adecuada el cuento propuesto. 3.Comprender el valor del trabajo en grupo y de la colaboración para conseguir un objetivo común. CONTENIDOS 1.Los instrumentos de la banda (viento y percusión). 2. La sordina y otros efectos. 3. Tipos de música y agrupaciones (solista y grupo).
COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística. Competencia sigital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para trabajar de forma autónoma. Competencia para la autonomía e iniciativa personal.
Análisis realizado por Juan Antonio Torán y Lola Rey
Ludos es una aplicación interactiva que permite desarrollar los contenidos del area de EF a traves de la web 2.0. Es una herramienta muy interesante que permite desarrollar los siguientes objetivos: Adoptar hábitos de alimentación y de ejercicio físico, relacionando estos hábitos con los efectos sobre la salud. • Conocer y valorar los efectos beneficiosos que una adecuada. alimentación tiene sobre el organismo. • Comprender los diferentes grupos de alimentos y sus funciones. • Reconocer los alimentos que componen los grupos y su importancia en relación a una dieta equilibrada.Adoptar hábitos de alimentación y de ejercicio físico, relacionando estos hábitos con los efectos sobre la salud. • Conocer y valorar los efectos beneficiosos que una adecuada. alimentación tiene sobre el organismo. • Comprender los diferentes grupos de alimentos y sus funciones. • Reconocer los alimentos que componen los grupos y su importancia en relación a una dieta equilibrada. Contenidos: • Digestión y actividad física. • Alimentación sana y equilibrada. • Alimentos: Energéticos, Plásticos, Reguladores y Mixtos. • La hidratación antes, durante y después de la actividad física. • Composición y equilibrio de la dieta. • Desarrollo y control de la motricidad fina y la coordinación a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Competencias: Competencia en comunicación lingüística. Competencia sigital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para trabajar de forma autónoma. Competencia para la autonomía e iniciativa personal
TÍTULO (enlace) Conecto con las mates OBJETIVOS Números enteros, divisores, múltiplos... CONTENIDOS Buena secuenciación, distribuición por temas.. COMPETENCIAS Competencia Matématica, competencia digital ADAPTACIÓN
APLICACIÓN DIDÁCTICA Buena ACTIVIDADES Las habituales TEMPORALIZACIÓN A utilizar a lo largo del curso. SECUENCIACIÓN De mayor a menor dificultad AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO No se especifica. PAPEL MAESTRO/A Monitor PAPEL ALUMNADO Activo, protagonista del proceso E-A OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...) Serían necesarios mas juegos HERRAMIENTAS TIC Jclic DIFICULTADES No hay actividades de refuerzo o ampliación VENTAJAS Es dinámico y motivador
OBJETIVOS Desarrollar las capacidades de los alumnos/as con necesidades educativas especiales mediante el uso de las TICs
CONTENIDOS Se clasifican en dos mundos: Aprender a ser y Aprender a hacer.
COMPETENCIAS Se trabajan las ocho competencias básicas
ADAPTACIÓN El proyecto consta de diferentes nivel que se adaptan al nivel de capacidad de cada niño/a.
APLICACIÓN DIDÁCTICA Se puede utilizar como medida de atención a la diversidad: refuerzo pedagógico, adaptaciones no significativas y significativas, como actividades de refuerzo y ampliación en las unidades didácticas de diferentes áreas curriculares, etc.
ACTIVIDADES En el mundo de Aprender a hacer se encuentran las siguientes: ordenador, centro comercial, cocina, transportes. En el mundo de Aprender a ser: el cuerpo, el aseo, el médico, la habitación.
TEMPORALIZACIÓN A utilizar a lo largo del curso.
SECUENCIACIÓN Adaptarlo a las unidades didácticas de la programación de aula.
AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO Individual, por parejas y a lo suma pequeño grupo de 3 alumnos/as.
PAPEL MAESTRO/A Guía en el desarrollo de las actividades para resolver dudas.
PAPEL ALUMNADO Protagonista y evaluador de su propia actividad.
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...) No es necesario el uso de otros recursos materiales que no sean las herramientas TIC.
HERRAMIENTAS TIC Ordenador de sobremesa o portátil, ratón y altavoces o auriculares.
DIFICULTADES Que no haya conexión a internet.
VENTAJAS Es un recurso muy motivador, atractivo, de fácil manejo, gratificante, etc.
COMENTARIO DE FERNANDO Y ÁNGEL
ResponderEliminarTÍTULO
Conecto con las mates
OBJETIVOS
Muy ambiciosa, demasiados objetivos: múltiplos,divisores,números enteros, operaciones,...
CONTENIDOS
Bien distribuidos por unidades, bien secuenciados.
COMPETENCIAS
Matemática y digital. Aunque no está enfocado a un trabajo por competencias.
ADAPTACIÓN
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Correcta
ACTIVIDADES
Tipo jclic, pero no muy interesantes. Demasiado típicas.
TEMPORALIZACIÓN
No hay referencias
SECUENCIACIÓN
Lógica, de menor a mayor dificultad.
AGRUPACIÓN
DEL ALUMNADO
No hay referencias
PAPEL MAESTRO/A
Guía y referencia.
PAPEL ALUMNADO
Protagonista, activo y participativo.
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
Harían faltas actividades para la pdi, más novedosas, tipo juegos,
HERRAMIENTAS TIC
Jclic
DIFICULTADES
No aparecen actividades de refuerzo ni ampliación.
VENTAJAS
Uso de las TICs
LA BANDA DE LOS AMIGUETES
ResponderEliminarSe trata de una actividad muy interesante, motivadora y completa para trabajar los instrumentos musicales de la banda de viento y percusión, además de algunos valores muy importantes como el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración. Las actividades son múltiples y muy variadas: lectura de cuento, actividades de audición, puzzles, etc..., además de la posibilidad de conocer en profundidad los instrumentos presentados y algunas de sus posibilidades sonoras. Ls presnetación digital es muy atractiva e intuitiva para el alumnado; la posibilidad del ensayo- error le permite avanzar a su propio ritmo. De forma más detallada se trabajan los siguientes aspectos:
OBJETIVOS
1.Conocer los instrumentos de la banda así como su sonido y algunos efectos propios de cada uno.
2.Leer con una comprensión adecuada el cuento propuesto.
3.Comprender el valor del trabajo en grupo y de la colaboración para conseguir un objetivo común.
CONTENIDOS
1.Los instrumentos de la banda (viento y percusión).
2. La sordina y otros efectos.
3. Tipos de música y agrupaciones (solista y grupo).
COMPETENCIAS
Competencia en comunicación lingüística.
Competencia sigital.
Competencia social y ciudadana.
Competencia cultural y artística.
Competencia para trabajar de forma autónoma.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal.
Análisis realizado por Juan Antonio Torán y Lola Rey
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLudos es una aplicación interactiva que permite desarrollar los contenidos del area de EF a traves de la web 2.0. Es una herramienta muy interesante que permite desarrollar los siguientes objetivos:
ResponderEliminarAdoptar hábitos de alimentación y de ejercicio físico, relacionando
estos hábitos con los efectos sobre la salud.
• Conocer y valorar los efectos beneficiosos que una adecuada.
alimentación tiene sobre el organismo.
• Comprender los diferentes grupos de alimentos y sus funciones.
• Reconocer los alimentos que componen los grupos y su importancia
en relación a una dieta equilibrada.Adoptar hábitos de alimentación y de ejercicio físico, relacionando
estos hábitos con los efectos sobre la salud.
• Conocer y valorar los efectos beneficiosos que una adecuada.
alimentación tiene sobre el organismo.
• Comprender los diferentes grupos de alimentos y sus funciones.
• Reconocer los alimentos que componen los grupos y su importancia en relación a una dieta equilibrada.
Contenidos:
• Digestión y actividad física.
• Alimentación sana y equilibrada.
• Alimentos: Energéticos, Plásticos, Reguladores y Mixtos.
• La hidratación antes, durante y después de la actividad física.
• Composición y equilibrio de la dieta.
• Desarrollo y control de la motricidad fina y la coordinación a través
del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Competencias:
Competencia en comunicación lingüística.
Competencia sigital.
Competencia social y ciudadana.
Competencia cultural y artística.
Competencia para trabajar de forma autónoma.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTÍTULO (enlace)
ResponderEliminarConecto con las mates
OBJETIVOS
Números enteros, divisores, múltiplos...
CONTENIDOS
Buena secuenciación, distribuición por temas..
COMPETENCIAS
Competencia Matématica, competencia digital
ADAPTACIÓN
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Buena
ACTIVIDADES
Las habituales
TEMPORALIZACIÓN
A utilizar a lo largo del curso.
SECUENCIACIÓN
De mayor a menor dificultad
AGRUPACIÓN
DEL ALUMNADO
No se especifica.
PAPEL MAESTRO/A
Monitor
PAPEL ALUMNADO
Activo, protagonista del proceso E-A
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
Serían necesarios mas juegos
HERRAMIENTAS TIC
Jclic
DIFICULTADES
No hay actividades de refuerzo o ampliación
VENTAJAS
Es dinámico y motivador
ACTIVIDAD DE LA SESIÓN 2
ResponderEliminarAutoras: Maribel Crespo y Ana Mª Lozano.
EVALUACIÓN DE RECURSOS TICS
TÍTULO:Proyecto Aprender
OBJETIVOS
Desarrollar las capacidades de los alumnos/as con necesidades educativas especiales mediante el uso de las TICs
CONTENIDOS
Se clasifican en dos mundos: Aprender a ser y Aprender a hacer.
COMPETENCIAS
Se trabajan las ocho competencias básicas
ADAPTACIÓN
El proyecto consta de diferentes nivel que se adaptan al nivel de capacidad de cada niño/a.
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Se puede utilizar como medida de atención a la diversidad: refuerzo pedagógico, adaptaciones no significativas y significativas, como actividades de refuerzo y ampliación en las unidades didácticas de diferentes áreas curriculares, etc.
ACTIVIDADES
En el mundo de Aprender a hacer se encuentran las siguientes: ordenador, centro comercial, cocina, transportes. En el mundo de Aprender a ser: el cuerpo, el aseo, el médico, la habitación.
TEMPORALIZACIÓN
A utilizar a lo largo del curso.
SECUENCIACIÓN
Adaptarlo a las unidades didácticas de la programación de aula.
AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO
Individual, por parejas y a lo suma pequeño grupo de 3 alumnos/as.
PAPEL MAESTRO/A
Guía en el desarrollo de las actividades para resolver dudas.
PAPEL ALUMNADO
Protagonista y evaluador de su propia actividad.
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
No es necesario el uso de otros recursos materiales que no sean las herramientas TIC.
HERRAMIENTAS TIC
Ordenador de sobremesa o portátil, ratón y altavoces o auriculares.
DIFICULTADES
Que no haya conexión a internet.
VENTAJAS
Es un recurso muy motivador, atractivo, de fácil manejo, gratificante, etc.